Se necesita mucha más vitamina D para prevenir el cáncer
Prácticamente todo el mundo necesita tomar más vitamina D para ayudar a prevenir algunos tipos importantes de cáncer, varias otras enfermedades graves y fracturas.
Se necesita una ingesta marcadamente mayor de vitamina D para reducir el riesgo de cáncer, según los investigadores. ScienceDaily (22 de febrero de 2011)
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego y la Facultad de Medicina de la Universidad de Creighton en Omaha han informado que se necesita una ingesta marcadamente mayor de vitamina D para alcanzar los niveles en sangre que pueden prevenir o reducir significativamente la incidencia del cáncer de mama y varias otras enfermedades importantes de lo que se pensaba originalmente.
Los hallazgos se publican el 21 de febrero en la revista Anticancer Research. Si bien estos niveles son más altos que las ingestas tradicionales, se encuentran en un rango considerado seguro para el uso diario en un informe de diciembre de 2010 del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias. "Encontramos que se necesitan ingestas diarias de vitamina D por parte de adultos en el rango de 4000-8000 UI para mantener los niveles en sangre de metabolitos de vitamina D en el rango necesario para reducir a la mitad el riesgo de varias enfermedades: cáncer de mama, cáncer de colon, esclerosis múltiple y diabetes tipo 1", dijo Cedric Garland, DrPH, profesor de medicina familiar y preventiva en el Moores Cancer Center de UC San Diego. "Me sorprendió descubrir que las ingestas necesarias para mantener el estado de vitamina D para la prevención de enfermedades eran tan altas, mucho más altas que la ingesta mínima de vitamina D de 400 UI/día que se necesitaba para combatir el raquitismo en el siglo XX".
"No me sorprendió esto", dijo Robert P. Heaney, MD, de la Universidad de Creighton, un distinguido científico biomédico que ha estudiado las necesidades de vitamina D durante varias décadas. "Este resultado era lo que predijeron nuestros estudios de dosis-respuesta, pero se necesitó un estudio como este, de personas que viven su vida cotidiana, para confirmarlo".
El estudio informa sobre una encuesta de varios miles de voluntarios que tomaban suplementos de vitamina D en el rango de dosis de 1000 a 10 000 UI/día. Se realizaron estudios de sangre para determinar el nivel de 25-vitamina D, la forma en que casi toda la vitamina D circula en la sangre. "La mayoría de los científicos que trabajan activamente con la vitamina D ahora creen que 40 a 60 ng/ml es la concentración objetivo adecuada de 25-vitamina D en la sangre para prevenir las principales enfermedades relacionadas con la deficiencia de vitamina D, y se han unido en una carta sobre este tema", dijo Garland. "Desafortunadamente, según una reciente Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, solo el 10 por ciento de la población de EE. UU. tiene niveles en este rango, principalmente personas que trabajan al aire libre".
El interés en dosis más grandes se estimuló en diciembre del año pasado, cuando un comité del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias identificó 4000 UI/día de vitamina D como seguras para el uso diario por adultos y niños de nueve años o más, con ingestas en el rango de 1000-3000 UI/día para bebés y niños hasta los ocho años. Si bien el comité del IOM establece que 4000 UI/día es una dosis segura, la ingesta diaria mínima recomendada es de solo 600 UI/día. "Ahora que se conocen los resultados de este estudio, será común que casi todos los adultos tomen 4000 UI/día", dijo Garland. "Esto está cómodamente por debajo de las 10 000 UI/día que el Informe del Comité del IOM considera como el límite inferior de riesgo, y los beneficios son sustanciales". Agregó que las personas que pueden tener contraindicaciones deben discutir sus necesidades de vitamina D con su médico de cabecera.
"Ahora es el momento de que prácticamente todos tomen más vitamina D para ayudar a prevenir algunos tipos importantes de cáncer, varias otras enfermedades graves y fracturas", dijo Heaney.
Otros coautores del artículo fueron Leo Baggerly, PhD, y Christine French.
Fuente de la historia:
La historia anterior se reimprime (con adaptaciones editoriales del personal de ScienceDaily) a partir de materiales proporcionados por _University of California - San Diego_ (http://www.ucsd.edu/). El artículo original fue escrito por Kim Edwards.
Referencia de la revista:
Cedric F. Garland, Christine B. French, Leo L. Baggerly, Robert P. Heaney. Dosis de suplementos de vitamina D y 25-hidroxivitamina D sérica en el rango asociado con la prevención del cáncer.
Anticancer Research, 2011; 31: 607-612 [(http://www.iiar-anticancer.org/openAR/journals/index.php/anticancer/article/view/215)]
Universidad de California - San Diego (2011, 22 de febrero). Se necesita una ingesta marcadamente mayor de vitamina D para reducir el riesgo de cáncer, dicen los investigadores.
ScienceDaily. Recuperado el 23 de febrero de 2011, de
http://www.sciencedaily.com/releases/2011/02/110222140546.htm