Estudio de la memoria y arándanos

Un estudio muestra que una dieta rica en antioxidantes y suplementada con arándanos puede detener el envejecimiento cerebral en ratas...
Por Goyarzu P, Malin Dh, Lau Fc, Taglialatela G, Moon Wd, Jennings R, Moy E, Moy D, Lippold S, Shukitt-Hale B And Joseph Ja
2 min de lectura
Memory Study and Blueberries

Estudio de la memoria y los arándanos

Si funciona para las ratas, también podría funcionar para ti

Dieta suplementada con arándanos: efectos sobre la memoria de reconocimiento de objetos y los niveles de factor nuclear kappa B en ratas envejecidas.

Se ha informado que una dieta para ratas rica en antioxidantes y suplementada con arándanos puede retrasar el envejecimiento cerebral en las ratas. El presente estudio determinó si dicha suplementación podía prevenir el deterioro de la memoria de reconocimiento de objetos y los niveles elevados de la proteína sensible al estrés oxidativo, el factor nuclear kappa B (NF-kappaB), en ratas Fischer-344 envejecidas. Doce ratas envejecidas habían sido alimentadas con una dieta suplementada con un 2 % de arándanos durante 4 meses antes de las pruebas. Once ratas envejecidas y doce ratas jóvenes habían sido alimentadas con una dieta de control.

Las ratas fueron evaluadas en cuanto a la memoria de reconocimiento de objetos en la tarea de comparación de pares visuales. Con un retraso de 1 hora entre el entrenamiento y la prueba, las ratas envejecidas con dieta de control no obtuvieron mejores resultados que el azar. Las ratas jóvenes y las ratas envejecidas con dieta de arándanos se desempeñaron de manera similar y significativamente mejor que el grupo de ratas envejecidas con dieta de control. Los niveles de NF-kappaB en cinco regiones cerebrales de los sujetos anteriores se determinaron mediante ensayos de western blot.

En cuatro regiones, las ratas envejecidas con dieta de control tuvieron niveles promedio de NF-kappaB significativamente más altos que los animales jóvenes con dieta de control. En cuatro regiones, las ratas envejecidas con dieta de arándanos tuvieron niveles significativamente más bajos de NF-kappaB que las ratas envejecidas con dieta de control. Los niveles normalizados de NF-kappaB (promediados en todas las regiones y en varias regiones individuales) se correlacionaron negativa y significativamente con las puntuaciones de memoria de objetos.

Nutr Neurosci 2004 Abr;7(2):75-83 (ISSN: 1028-415X), Goyarzu P; Malin DH; Lau FC; Taglialatela G; Moon WD; Jennings R; Moy E; Moy D; Lippold S; Shukitt-Hale B; Joseph JA
Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, México.

Mantente conectado con Life Enthusiast

No te pierdas ningún episodio de podcast, programa en vivo o actualización importante de salud.



Obtenga información de salud, consejos sobre productos, podcasts, seminarios web y más.


Únete a nosotros en Telegram para nuestro programa en vivo todos los domingos a las 9:00 a. m. PST.

Deja un comentario